Sergio Boscaro nace un 21 de octubre de 1941 en la ciudad de Fosso, Venezia.

Su padre, Albano Boscaro, era un reconocido empresario en las industrias del entretenimiento, bienes raíces y comercialización de carne. En 1980, sus aportes fueron homenajeados con el título italiano Cavaliere dell’ Ordine al Merito de lla Repubblica.

Boscaro cursa sus estudios secundarios en Treviso, Italia, los cuales culmina en 1958.

Ese mismo año, parte rumbo a Vienna, Austria, donde estudia Administración de Negocios al tiempo en que trabaja en la prestigiosa empresa de calzado de lujo, Ultraflex y perfecciona el dominio del idioma Alemán.

Una carrera florece.

En 1963, Boscaro da inicio a su exitosa carrera al emprender el proceso de modernización de la fábrica de calzado Quo Vadis, ubicada en Caracas, Venezuela. Finaliza su labor y se traslada nuevamente al mercado europeo.

Abre el mercado Inglés, continúa sus estudios de gestión empresarial, perfecciona el idioma y a la vez incrementa sus relaciones comerciales con la compañía British Shoe Corporation, BSC. (Leicester 1964)

En 1965, el joven empresario se convierte en agente vendedor y representante de las fábricas de calzado pioneras de la moda Italiana:
- Ca D´oro
- Baldan
- Ballin y varias otras

Alcanza mediante su capacidad una posición privilegiada en el mercado de Europa del Norte.

En 1968, Boscaro es nombrado comprador de productos de calzados Italiano para la empresa Alemana Wendel Schuhfabriken, una de las compañías más relevantes de la época, del mercado Alemán.

En 1970, en Montecatini Terme (Toscana), funda la sociedad LEBOLTEX especializada en el sector del cuero y calzado. Click para ver mas detalles.







En 1972, en reconocimiento al desempeño de Leboltex, Boscaro recibe el galardón Premio Qualita Italia. Click para ver mas detalles.

Además funda su propia empresa en Frankfurt-Rodelheim, Delta Schuhfabriken GMBH y logra posicionarla coma la segunda compañía de calzado Italiano más importante del mercado Alemán, en conjunto con la firma Wendel. Click para ver mas detalles.

En 1978 Leboltex recibe el Premio Cittá di Montecatini. Click para ver mas detalles.

En 1979 el empresario transforma la compañía LEBOLTEX en una engineering abriendo el mercado internacional de la tecnología Italiana de pieles y del calzado (Leather Technology Marketing & Financing Consulting). Debido al cambio internacional de los costos de producción.





En 1980 como resultado del cambio el empresario funda y preside los Consorcios Industriales de Aguacaliente S.A (Costa Rica):

- Fábrica de calzado ECCO
- Fábrica de Preso-fusión
- Cromadura Bisutería La Lima
- Industria de Cordones
- Fábrica de hule Mid-America

Logrando ser un complejo industrial completo y auto suficiente. Click para ver mas detalles.







De 1981 a 1984, Boscaro es fundador y primer Vicepresidente de la cámara de comercio e industria Italo-Costarricense. Homologada por el gobierno Italiano. Click para ver mas detalles.





En 1982, Sergio Boscaro recibe el reconocimiento de la F.E.U.A – Alajuela, por su aporte a la economía de Costa Rica. Click para ver mas detalles.

El mismo año, la cámara de industria de Costa Rica en mérito a su sobresaliente aporte a la diversificación y fortalecimiento del comercio exterior Costarricense según lo revelan las estadísticas oficiales que sitúan sus esfuerzos entre los que más contribuyeron al crecimiento de las exportaciones industriales de Costa Rica durante el periodo otorga el Premio al exportador del año: Consorcios Industriales de Aguacaliente S.A. Click para ver mas detalles.






En 1984 lleva a cabo la instalación y desarrollo operativo “llave en mano” de la fábrica Presto, en el Salvador, bajo el mando del Excelentísimo Presidente Napoleón Duarte. Click para ver mas detalles.







En 1985 Constituye en Nicaragua el grupo industrial Pronto, que inicia operaciones en el sector de cuero y calzado, en colaboración con el Ex Alcalde de Managua el Sr. Paul Atta.



Innovación y desarrollo.

De 1985 a 1989, Boscaro lidera las gestiones financieras, puesta en marcha del complejo turístico Montelimar en Nicaragua, como parte del contrato firmado con el ex Ministro de Turismo, Hertye Lewites. Click para ver mas detalles.

En 1992 se encarga del proceso de montaje “llave en mano” y de la capacitación del personal para la constitución de la compañía de calzado Filanto Engineering en Albania. Click para ver mas detalles.






Del 2000 al 2003 inicia su labor como director comercial y promotor para la compañía Woodall (Italia) perfiles de aluminio con efecto madera (powder coating system). Click para ver mas detalles.

Boscaro se dedica a la promoción del producto Woodall.






Nueva Era.

En el 2004, Boscaro entra en una nueva etapa en el mundo de los negocios. Adquiere una finca en Nicaragua con enorme potencial eólico y desde ese momento se dedica a impulsar proyectos de energía renovable en el área de Centro América y el Caribe.